Redes Sociales

REDES SOCIALES

Diseño digital

Manejo de redes sociales

Ads (Instagram / Facebook)

Presencia Online con Redes Sociales

Para que tu presencia en redes sociales tenga éxito necesitas constancia y estrategia.

Hay que entender que todo esto formará parte de tu imagen de marca, y en ello recae la importancia de la estrategia que seguirás. A continuación te mostraremos algunos pasos necesarios para crear una.

Definir objetivos: Es de suma importancia que estés consciente de lo que quieres lograr teniendo presencia en internet a corto y largo plazo, para poder crear las estrategias necesarias.

Algunos ejemplos de objetivos son: ganar visibilidad, promocionar productos o servicios, mejorar la presencia online, tener un mayor contacto con los clientes o buscar nuevos nichos de mercado.

Selecciona los canales: Este punto es crucial, ya que en él definiremos los sitios y redes sociales en los que estaremos presentes y que nos serán de utilidad para lograr nuestros objetivos.

Si bien es un hecho que la mayoría de las personas cuentan con un perfil en Facebook, Twitter y Youtube, tenemos que evaluar si nuestro mercado meta está en ellas o se encuentra en otras redes sociales como LinkedIn, Instagram, etc.

Hazte visible: Si hay algo verdaderamente importante cuando estás construyendo tu presencia en redes sociales, es darte a conocer y ganar visibilidad.

Tanto tu página web como tus redes sociales deben de estar en toda tu publicidad, tarjetas de presentación, correos electrónicos. Puedes empezar invitando a tus clientes actuales a que te sigan en redes sociales a través de un correo electrónico.

Contenido de valor: No se trata de estar compartiendo cosas sólo por compartir. Averigua qué le interesa a tu mercado meta.

El contenido de valor es aquel que es útil e interesante para tus seguidores y les ayuda a alcanzar sus objetivos. Brindar contenido de valor te ayudará a ganar credibilidad, confianza y ser un referente en tu sector.

Compromiso: Ahora que has tomado la decisión de empezar a tenerla tienes que estar comprometido y consciente de lo que esto significa. Contar con perfiles desatendidos repercutirá de manera negativa en la imagen de tu empresa.

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de tener presencia en internet y cómo lograrlo es momento de ponerlo a la práctica.

Aunque nos podemos adaptar a las diferentes necesidades, ofrecemos dos servicios, que podríamos tratar como etapas. La primera es la construcción de tu Presencia Online, la segunda, igual o más importante que la primera, el mantenimiento, dado que la constancia es lo que te ayudará a que tu negocio se posicione correctamente.

Contáctanos sin ningún tipo de compromiso y te aclararemos todas las dudas.